¿Se cansará Alex alguna vez de su piragua?

jueves, 16 de junio de 2011

Sed de venganza (Faster) – Crítica

Faster

Título Original: Faster

Dirección: George Tilman Jr.

Nacionalidad: EEUU. Año: 2010

Guión: Joe Gayton y Tony Gayton.

Música: Clint Mansell

Intérpretes: Dwayne Johnson (conductor), Billy Bob Thornton (policía), Maggie Grace (Lily), Carla Gugino (Cicero), Oliver Jackson-Cohen (asesino), Tom Berenger (alcaide), Moon Bloodgood (Marina), Mike Epps (Roy Grone), Adewale Akinnuoye-Agbaje (evangelista), Xander Berkeley (Mallory).

Tras sus escarceos con el cine teen, Dwayne Johnson regresa a la violencia adulta con Faster (Sed de venganza), thriller de acción destilada donde encarna a un lacónico antihéroe, abstracción pura en la mejor tradición Eastwoodiana.

Este western moderno de venganza, nueva revisitación de la referencial Get Carter tiene en su concisión narrativa y sin aspavistos su mayor virtud. La cinta no pierde un sólo minuto, va al grano de manera contundente, y termina por diluir buena parte de su fuerza en el último acto, sin que ello sea óbice para hacernos disfrutar de un agradable regusto pulp.

Un chute de testosterona sin aditivos, ideal para contrarrestar los efectos de las supuestas excelencias cinematográficas de (muchas) de las laureadas películas de este año.

Lo mejor: Un arranque potente.

Lo peor: El pelucón de Billy Bob Thornton.http://www.criticascine.com/wp-content/uploads/sed-de-venganza-faster.jpg